Clase de Flash:
1.- Insertar un simbolo que recorrera la trayectoria
2.- insertar una capa y en ella dibujar la trayectoria
3.- clic derecho a la capa que tienen la traectoria y hacer clic en la opcion guia;
4.- Arrastra la(s) capa(s) inferores hacia la derecha y abajo de la capa guia de modo que queden:
-capa guia
-capa 1
-capa
5.- insertar fotograma clave en donde queramos que termine la animacion tanto en la capa guia como en las capas que contienen a los obetos que guiaran a la trayectoria
6.- Seleccionar el fotograma 1 de la capa del objeto e arrastrar el obeto al inicio de la trayectoria. Seleccionar el ultimo fotograma de esa capa y arrastrar el objeto hasta el final de la trayectoria.
7.- crear inetrpolaciones movimientoes en las capas del objeto (s) que siguen (n) la trayectoria
Nota: la capa guia no debe tener interpolaciones de movimiento
Mascara
para crear ua mascara:
1.- insertar el objeto que quedara debajo de la mascara
2.- insertar una nueva capas inserta en ello un simbolo a dibujar un objeto
3.- insertar fotogramas clave al final de la animacion y crear interpolacion de forma o movimiento para tener en ambos lados
Capa que se convierta en masccara
Nota: la animacion se crea solo para la capa que sera mascara no para la capa que queda cubierta, la cual permanece estatica
4.- clic derecho sobre la capa que sera masacara y elegir la opcion mascara
3 tipos de capa:
Normal : Contienen cualquier tipo de objeto
Mascara: Muestra lo que hay debajo de esa capa de mascara solo en donde contiene un objeto Ese objeto en objetos son como "agujeros" que "dejan ver " a traves de capa
Guia: Contiene un trazo que sirve como trayectorio para los objetos de las capas que estan bajo su influencia.
Tipos de simbolos:
Grafico: Contiene un objeto estatico,´sirve para agrupar un objeto compuesto de otros objetos, el cual se anima como en solo objetos dentro del escenario o de otro simbolo.
Clip de Pelicula: Es un conjunto de objetos que contienen en si mismos animacion, esto es, tiene una linea de tiempo independiente de la linea de tiempo de la palicula
Boton: Simbolo que permite añadir interactividad a las peliculas Flash. Contra de estado que responden a eventos del raton:
- Reposo cuando el raton NO esta sobre el objeto
-sobre: cundo el raton esta sobre el boton
-Precionado: cuando se esat haciendo clic en el boton
- Zona Activa: Define en area al rededor del boton en la cual respondera a cuadros del raton: util para botones que contienen texto.
1.- Insertar un simbolo que recorrera la trayectoria
2.- insertar una capa y en ella dibujar la trayectoria
3.- clic derecho a la capa que tienen la traectoria y hacer clic en la opcion guia;
4.- Arrastra la(s) capa(s) inferores hacia la derecha y abajo de la capa guia de modo que queden:
-capa guia
-capa 1
-capa
5.- insertar fotograma clave en donde queramos que termine la animacion tanto en la capa guia como en las capas que contienen a los obetos que guiaran a la trayectoria
6.- Seleccionar el fotograma 1 de la capa del objeto e arrastrar el obeto al inicio de la trayectoria. Seleccionar el ultimo fotograma de esa capa y arrastrar el objeto hasta el final de la trayectoria.
7.- crear inetrpolaciones movimientoes en las capas del objeto (s) que siguen (n) la trayectoria
Nota: la capa guia no debe tener interpolaciones de movimiento
Mascara
para crear ua mascara:
1.- insertar el objeto que quedara debajo de la mascara
2.- insertar una nueva capas inserta en ello un simbolo a dibujar un objeto
3.- insertar fotogramas clave al final de la animacion y crear interpolacion de forma o movimiento para tener en ambos lados
Capa que se convierta en masccara
Nota: la animacion se crea solo para la capa que sera mascara no para la capa que queda cubierta, la cual permanece estatica
4.- clic derecho sobre la capa que sera masacara y elegir la opcion mascara
3 tipos de capa:
Normal : Contienen cualquier tipo de objeto
Mascara: Muestra lo que hay debajo de esa capa de mascara solo en donde contiene un objeto Ese objeto en objetos son como "agujeros" que "dejan ver " a traves de capa
Guia: Contiene un trazo que sirve como trayectorio para los objetos de las capas que estan bajo su influencia.
Tipos de simbolos:
Grafico: Contiene un objeto estatico,´sirve para agrupar un objeto compuesto de otros objetos, el cual se anima como en solo objetos dentro del escenario o de otro simbolo.
Clip de Pelicula: Es un conjunto de objetos que contienen en si mismos animacion, esto es, tiene una linea de tiempo independiente de la linea de tiempo de la palicula
Boton: Simbolo que permite añadir interactividad a las peliculas Flash. Contra de estado que responden a eventos del raton:
- Reposo cuando el raton NO esta sobre el objeto
-sobre: cundo el raton esta sobre el boton
-Precionado: cuando se esat haciendo clic en el boton
- Zona Activa: Define en area al rededor del boton en la cual respondera a cuadros del raton: util para botones que contienen texto.
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